Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
catedra medrano iuna
Blog de horaciomedrano
20 de Abril, 2008 · CURRICULUM

C.V.MARTIN

Síntesis Curricular

 

 

LAURA SOFIA MARTIN

DNI 20007339

Fecha de nacimiento: 26/02/1968

Dirección: LAS MARGARITAS 6230 DTO 10

(1684)CIUDAD JARDIN – EL PALOMAR.

TELEFAX: 4751 8867 / 155 572 8085

Email: lauram@elbaldio.org

 

 

Desde 1988 integra EL BALDIO TEATRO, con el que ha realizado numerosas actividades en el ámbito artístico, y de investigación en el área de la Antropología Teatral.

Integró en 1990 el equipo docente del proyecto “Educación Teatral en las Escuelas” en el marco de un convenio establecido entre la Asociación Argentina de Actores, el Ministerio de Educación y Cultura y la Dirección General de Enseñanza Artística.

Realizó su formación teatral con distintos maestros que se consignan más adelante, además de realizar seminarios y cursos específicos como el paso por la Escuela de Circo Criollo.

En  septiembre de 1998  participa en la XI SESION  de la ISTA (Escuela Internacional de Antropologia Teatral)  realizada en Montemor o Novoy Lisboa, Portugal. Participando de los cursos dictados por Eugenio Barba (Odin Teatret), Augusto Omolú (Brasil), Julia Varley (Odin Teatret – Tecnica Vocal), Kanichi Hanayagi (Teatro Kabuki – Japón) Tage Larsen (Odin Teatret – Técnica Vocal) Thomas Leabart (USA) I Made Pasek Tempo (Bali) Raghunath Panigrahi (India) y de las clases teóricas a cargo de Nicola Savarese, Ferdinando Taviani, Jean Marie Pradier, entre otros.

Desde 1996, con EL BALDIO TEATRO,  se une al grupo teatral  Viajeros, creando  la alianza de grupos denominada EL SEPTIMO, que se conforma como una red de teatro nacional e internacional.  La misma ha realizado numerosos encuentros, congregando en cada uno de ellos más de un centenar de teatristas:  el primero realizado en diciembre de 1996 transcurrió en una isla del Tigre; el segundo fue realizado en Cañuelas durante la Semana Santa de 1997, siendo invitado al mismo Bruno Bert, presidente de la Asociación de Críticos Teatrales de México; el tercero fue realizado en Humahuaca en febrero de 1998 en donde participaron además Franco Ruffini (Univ. de Roma), César Brie (Teatro de los Andes) y Bruno Bert nuevamente.  Conjuntamente al encuentro se realizó la primera edición del Festival de la Quebrada;  durante julio de 1998 se realizó  la segunda edición de este Festival (Reseña del Noroeste) y el cuarto encuentro de esta red de teatro. 

En abril de 1999 organiza en Humahuaca, Jujuy, el 10º Encuentro Internacional de Teatro de Grupo-La cima y la Tumba en el cual participaron entre otros, Eugenio Barba, Bruno Bert, Teatro delle Radici (Suiza), Teatro dei  Naviganti (Italia), Teatro Andante (Brasil), Teatro Milenio (Perú), Yuyachkani (Perú).

Actualmente trabaja en la red  El Séptimo Asociación Civil, entidad que instala un Centro de Investigación en Artes Escénicas, Música y Literatura en la ciudad de Humahuaca, donde el mismo se construye sobre terrenos cedidos por dicho Municipio.

 

FORMACION ESPECIALIZADA:

 

Actuación:

Antonio Celico

Escuela de Circo:

Acrobacia: Oscar Videla y Jorge Videla

Payaso: Claudio Gallardou

Historia del Circo: Beatriz Seibel / Teodoro Klein

Seminarios Nacionales e Internacionales:

ü      Augusto Omolu (Brasil) “Danzas de los Orixas”. (2000)

ü      Eugenio Barba “Dramaturgia del Actor” (1997)

ü      Collini Sartor (Italia) (1994)

ü      “Construcción de Títeres Gigantes” dictado por Chuck Meese (Bread & Puppet, USA) en la EMAD, 1994

ü      La Tarumba (Perú) (1992)

ü      Javier Margulis  (1991)

ü      Marcelo Díaz  (Alemania) (1991)

Técnica Vocal:

ü      Julia Varley (2001- 1998)

ü      Roberta Carreri (1998)

ü      Carlos De Martino (1992)

 

TRABAJOS REALIZADOS EN LA DOCENCIA:

ü      Coordinadora pedagógica de EL EMBUDO (espacio para el entrenamiento y aprendizaje del actor) Ciudad de Buenos Aires 2004/2005/2006.

ü      Profesora del taller de teatro para adultos del Jardín Pinocho (2003/2004/2005)

ü      Co-coordinadora Seminario El Humor.  EL SÉPTIMO – HUMAHUACA enero 2005.

ü      Profesora asistente en Seminario “Uno... Semántica del Origen” – Nuevo Encuentro en Humahuaca – El Séptimo – (2002) y

ü      Profesora asistente en “ TRES, A Cerca de la mirada externa”,  Humahuaca 2003

ü      Seminario de tècnica y entrenamiento actoral para principiantes. ( 2002).

ü      Seminario "Un mundo de fricciones, Un acto de herejía" Entrenamiento y trabajo creador del performer.   X Festival Internacional de Teatro de La Habana – Casa de las Américas – La Habana – Cuba – (2001)

ü      “Prohibido pisar el cesped” seminario intensivo de tècnicas de actuaciòn en espacios no convencionales. ( 2002/2003/2004/2005/2006).

ü      Profesora asistente en: Seminario “Tras los pasos de Antígona”.  El Baldio Teatro.  (2000)

ü      Seminario “Entrenamiento del Actor”.  Civica Scuola Integrale Di Este. Italia. (1999)

ü      Seminario “Entrenamiento pre -  expresivo del Actor”.  Experimenta 2.  Rosario. Santa Fe. (1998)

ü      Directora de la Escuela de Teatro para niños de El Baldio. (1992/1998).

ü      Taller de teatro para espacios no convencionales. C.C. Palermo. (1998)

ü      Taller de teatro para niños. C.C. Palermo (1998).

ü      Seminario “Antígona, un viaje sobre el sentido de la propia rebelión”.  III Encuentro de EL SEPTIMO.  Humahuaca.  Jujuy. (1998)

ü      Profesora asistente  del Seminario “Símbolo, Mito, Ritualidad.  Entrenamiento pre – expresivo del actor (E.M.A.D). (1996)

ü      Profesora de teatro para niños (1994 – Escuela Rocca – Hurlingham)

ü      Profesora del Proyecto “Educación Teatral en la Escuela” convenio AAA / DINADEA / DINEIP. (1990)

 

 

TRABAJOS DE GESTION Y ORGANIZACIÓN DE ENCUENTROS ARTISTICOS Y PEDAGÓGICOS REALIZADOS JUNTO AL SEPTIMO (RED DE TEATRO) Y EL BALDIO TEATRO:

 

ü      TRES.  “Acerca de la Mirada Externa”. Bajo la dirección de Antonio Célico y Daniel Misses. Humahuaca, Jujuy.  (Enero 2003)

ü      D.O.S.  “Dramaturgias, Obsesiones y Silencios”.  Dirigido por Antonio Célico.  Docentes invitados:  Daniel Misses, Rafael Spregelburd.  Humahuaca, Jujuy.  (Jujuy 2002)

ü      UNO.  “Semántica del origen”.  Bajo la dirección de Antonio Célico.  Humahuaca, Jujuy.  (Enero 2002)

ü      X Encuentro Internacional de Teatro de Grupo. Maestros invitados:  Eugenio Barba, Julia Varley (Dinamarca), Bruno Bert (México), Cristina Castrillo (Suiza), Marcelo Bones (Brasil), Domenico Cuccinotta (Italia), Roberto Birindelli (Brasil), Abel Solares (Austria). Humahuaca.  Jujuy.  (Abril.  1999)

ü      V Encuentro de EL SEPTIMO.  “Las Puertas”.  Buenos Aires.  (Diciembre 1998)

ü      IV Encuentro de EL SEPTIMO.  “Artes y Oficios”.  Humahuaca.  Jujuy.  (Julio 1998)

ü      III Encuentro de EL SEPTIMO.  “¿Qué es un Laboratorio Teatral Hoy? ¿Cómo Sobrevivir?”.  Maestros invitados:  Bruno Bert (México), Franco Ruffini (Italia), César Brie (Bolivia).  Humahuaca.  Jujuy.  (Febrero 1998)

ü      II Encuentro de EL SEPTIMO.  “El Lenguaje del Actor”.  Maestro invitado:  Bruno Bert (México).  Buenos Aires.  (Marzo 1997).

ü      I Encuentro de EL SEPTIMO.  “Construcción de Sentido en la Tormenta de Fin de Siglo”.  Buenos Aires.  (Diciembre 1996).

ü      Seminario de Eugenio Barba.  Salta. (1999).

ü      Seminario de Eugenio Barba “Dramaturgia del Actor.  Dramaturgia del Director”.  Buenos Aires.  (Diciembre 1997).

ü      Conferencia de Cesar Brie.  Encuentro de Teatro de Grupo.  Buenos Aires (1997).

ü      Conferencias de Eugenio Barba.  Centro Cultural Adán Buenos Aires.  Buenos Aires. (1997 y 1996).

ü      Conferencias de Eugenio Barba.  Facultad de Humanidades. Departamento Antropología del Cuerpo.  Universidad Nacional de Rosario.  (1997 y 1999)

ü      Charlas de Eugenio Barba.  GETEA. UBA. (1997), Escuela Municipal de Arte Dramático y Escuela Nacional de Arte Dramático (1999).

 

ü      El Teatrazo en el Mitre.  Jujuy. (1999).

ü      El Teatro del Mundo en Salta.  Salta (1999).

ü      1º al 6º Festival de la Víspera.  Palomar.  Buenos Aires.  (1997 – 98 – 99- 2000 2001 y 2002).

ü      1º y 2º Festival de la Quebrada.  Humahuaca.  Jujuy (1998).

 

ü      Presentaciones del Odin Teatret:      Salta.  (1999).

Humahuaca (1999).

Rosario (1999).

Buenos Aires.  (Diciembre 1997).

 

ü      Presentaciones del Teatro de los Andes:  Buenos Aires (1997).

ü      Presentaciones del Teatro Delle Radici:  Buenos Aires (1999).

 

 

PUBLICACIONES GRUPALES:

“El Baldio” (1990)

“El Baldío, Arte, Cultura y Antropología”.  (1996 – 2006).

 

TRABAJOS REALIZADOS COMO DIRECTORA:

 

Ø      2004 – El enfermo Imaginario.  De Moliere. Por elgrupo Teatro

Ø      2004 – “Como un puñal en las carnes” de M. Kartum. Actuación: Oscar Ramaglia.

Ø      2003 – Colón agarra viaje a toda costa.  Infantil  -

Ø      2002 – “Sr. Ketzer”  espectáculo unipersonal de Diego Cejas.

Ø      2002 – “Los amigos de Pinocho” espectáculo infantil.

Ø      1994 -  “Kollana”.

 

TRABAJOS REALIZADOS COMO ACTRIZ:

2005/2006 A Río Revuelto.  Espectáculo para espacios no convencionales.

2006/ 1991  “AMOBAL” espectàculo de calle para toda la familia.

2006/ 2001. – “FRIA COMO UN AZULEJO DE COCINA”  humor.

2001/2000 – “Macbeth Daemons”  cooproduccion italo-argentina en el marco del Proyecto “Un Puente sobre el Atlantico”.

2002/1999 – “Concierto finisecular”.

2003/1998 – “Cartas de palabras sin eco”.

1997 – “Los viajeros del Arca del argentum opaco”.

1995 – “Cronodrama... siempre la duda” basado en el cantar de Gilgamesh.

1996/94  “Kollana” teatro experimental.

1993/1992 – BABILONIA.  Version libre de Un angel en babilonia de F. Durrenmat.

1992/90 – “Antigona, la sucia bestia.”  Versiòn libre de Antìgona de Anohuil.

1990/89 – “Mononucleosis Now” humor.

 

 

PARTICIPACION EN ENCUENTROS Y FESTIVALES:

 

ü      3er Festival de la Cucaracha – Remiremont, Francia 2005

ü      Festival Rue & Cies – Epinal, Francia 2005

ü      Festival de calle Luxemburgo latino.  Luxemburgo 2005.

ü      Primer Festival “La Cucaracha”- Remiremont, Francia 2002

ü      5to Festival de teatro callejero – Epinal, Francia ( 2002).

ü      3er. Festival de la Ciudad de Casale Monferrato, Italia 2002

ü      1er. Festival Latino de Teatro y Música, Luxemburgo 2002

ü      X Festival Internacional de Teatro de la Habana – Cuba – (2001)

ü      XI Sesión de la ISTA – (Escuela Internacional de Antropología Teatral – Montemor o Novo-Lisboa-Portugal, 1998)

ü      Festival Experimenta 2. Rosario, Argentina.  (1998)

ü      Festival – Incontro TEATRO? TEATRO!.  Este, Padova, Italia. (1999)

ü      Festa de Noantri.  Roma, Italia. (1999)

ü      SchauPlatz.  Graz, Austria. (1999)

ü      Festival Dei Popoli.  Badia, Italia. (1999)

ü      Festa al Lago del Mis.  Belluno, Italia. (1999)

ü      Festival “El Bello Buitre”.  Montevideo, Uruguay.  (1999)

ü      Festival “Al Solsticio de Primavera”.  Capilla del Monte, Córdoba. (1997).

 

 

 

Palabras claves
publicado por horaciomedrano a las 18:48 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Horacio Medrano



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Mayo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» ARTICULOS (11)
» CURRICULUM (11)
» General (0)
» VIDEOS (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» actuacion
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad