Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
catedra medrano iuna
Blog de horaciomedrano
20 de Abril, 2008 · CURRICULUM

C.V.MARTINEZ

Curriculum

 

Ricardo Martínez

 

Comienza su carrera de Actor en Grupos de Teatro Independiente, luego cursa y egresa de la Carrera de Actor de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Se perfecciona con diversos Maestros como Carlos Gandolfo, Francisco Javier, Roberto Vega, Enrique Buenaventura de Colombia. En Foniatría, con el Dr. Héctor Jatzkecivh; en Rítmica Musical, con Lía Sirouyan; Tai Chi Chuan, con Fernando Cúperman.

 

Además de diversas participaciones en Cine, Radio y T. V., actúa hasta la fecha en más de 20 espectáculos. Por nombrar algunos: "El Hombre de la Flor en la Boca", de Luigi Pirandello; "El Zoo de Cristal", de Tennesse Williams; "La Venganza de Don Mendo", de Pedro Muñoz Seca; "La Lección de Anatomía"; "Fragmentos de Amor y Muerte", con el Autor y Director sueco, Rolf Larson; "En Boca Cerrada", de Juan Carlos Badillo; "Las Fotos", de Rodolfo Walsch. Como Actor Titiritero, con el Grupo Marionet: "Pedro y El Lobo", de Sergio Prokofiev; y "Aventura Submarina", de Enrique Acuña.

 

En el año 1987, además de actuar, dirige "Quién Yo?" de Dalmiro Sáenz con el Grupo Telón Final que, gracias a la buena repercusión de crítica y público, se mantiene en cartel durante tres años. En el año 1991 coordina la Puesta en Escena de la "Fiesta Nacional del Algodón" en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco. En 1999, dirige el espectáculo musical "Con Aroma de Violeta", homenaje a la Artista chilena Violeta Parra.

 

Se inicia como Docente en 1985 en la Escuela Nacional de Arte Dramático, hoy llamada Instituto Universitario Nacional de Arte, Departamento de Artes Dramáticas, donde reafirmó su cargo por concurso en el año 2003 y continúa desarrollando su tarea Docente y de Investigación en la Cátedra Medrano de Actuación I y II. Fue Codirector y Docente del Estudio de Teatro Integral, institución privada dedicada a la enseñanza y desarrollo de la actividad teatral. Fue Profesor de Teatro en la Sociedad Hebraica Argentina y en Colegios Secundarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y dictó cursos particulares de Actuación para adultos y adolescentes. También entrena Profesionales de otras actividades para expresión en público.

 

En 1994 comienza su trabajo de asesoramiento a grupos musicales con el Grupo Querencia (Música del litoral). Este trabajo que realiza con el Grupo De Tal Palo desde sus comienzos, se trata de integrar elementos de Teatro y Coordinación de Grupos para desarrollar las potencialidades expresivas hacia la puesta en escena y ayudar al desarrollo de la producción en general.

Palabras claves
publicado por horaciomedrano a las 18:51 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Horacio Medrano



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» ARTICULOS (11)
» CURRICULUM (11)
» General (0)
» VIDEOS (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» actuacion
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad