Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
catedra medrano iuna
Blog de horaciomedrano
20 de Abril, 2008 · CURRICULUM

C.V.CELICO

Curriculum Vitae

 

ANTONIO CELICO

DNI: 12.727.527

 

a)      TITULOS DE GRADO. 

En curso. 

Licenciatura en Gestión del Arte y la Cultura, 2do Año. 

Universidad Nacional de Tres de Febrero. 

 

Formación Especializada

·        Escuela de Circo Criollo.  1990 a 1991.  Buenos Aires, Argentina. 

·        Una aproximación a lo grupal.  Seminario de Capacitación Docente.  EMAD, Secretaría de Cultura, Dirección General de Educación Artística y Especial.  1992.  Buenos Aires, Argentina.

·        Una aproximación a lo grupal.  Seminario de Capacitación Docente.  EMAD, Secretaría de Cultura, Dirección General de Educación Artística y Especial.  1993.  Buenos Aires, Argentina.

·        IV Sesión de la Universidad del Teatro Eurasiano.  ISTA y Teatro Proskenion.  Scilla, Italia.  1997.

·        XII Sesión de la Escuela Internacional de Antropología Teatral.  ISTA, Dirección de Eugenio Barba.  Bielefeld, Alemania.  2000.

 

b)      PUBLICACIONES Y TRABAJOS REALIZADOS

 

·        Redactor.  El Baldío Teatro.  Publicación Mensual.  El Baldío Teatro.  1991.  Buenos Aires, Argentina.

·        Retorno a la Unidad.  Ponencia.  Boletín ETI.  Setiembre 1995.  Buenos Aries, Argentina. Representaciones Tradicionales y Técnicas Corporales Extracotidianas.  Artículo.  Cuadernos de Artística Año 1 nro. 1, Dirección de Enseñanza Artística, Secretaria de Cultura, Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.  1996.  Buenos Aires, Argentina.

·        Dirección Editorial.  Arte, Cultura y Antropología.  Publicación Mensual.  El Baldío Teatro.  1996 a 1999.  Buenos Aires, Argentina.

·        Crónica de un Exilio.  Artículo.  Arte, Cultura y Antropología nro. 14.  Publicación Mensual.  El Baldío Teatro.  Septiembre 1998.  Buenos Aires, Argentina

·        Una Vieja Herida.  Artículo.  El Fardón Año 2 nro. 10. Diciembre 1998.  Buenos Aires, Argentina.

·        El Fuego Prometeico de las Preguntas.  Artículo.  Arte, Cultura y Antropología nro. 16.  Publicación Mensual.  El Baldío Teatro.  Noviembre/Diciembre 1999.  Buenos Aires, Argentina.

·        Aquella Primavera en Lódz.  Artículo.  Arte, Cultura y Antropología nro. 16.  Publicación Mensual.  El Baldío Teatro.  Noviembre/Diciembre 1999.  Buenos Aires, Argentina.

·        Cuerpo, Danza y Festividades en la Quebrada de Humahuaca.  Artículo.  Conjunto nro. 117.  Casa de las Américas.  Junio 2000.  La Habana, Cuba.

·        XII ISTA:  Las Dramaturgias Posibles.  Artículo. Conjunto nro. 119.  Casa de las Américas.  Diciembre 2000.  La Habana, Cuba

·        Carnaval de la Quebrada de Humahuaca “El Mundo Dado Vuelta”.  Artículo.  El Corsito Año 5 nro. 23. Noviembre 2000.  Buenos Aires, Argentina

·        Festividades del Noroeste Argentino, Su Carácter Teatral y la Utilización de Técnicas Extracotidianas del Cuerpo.  Investigación.  Fondo Nacional de las Artes.  Inédito.  1995.  Buenos Aires, Argentina.

·        Informe sobre Cultura y Sustentabilidad en Iberoamérica.  Colaboración para proyecto ICSI de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Fundación Interarts.  Circulación Interna.  2002.  Buenos Aires, Argentina. 

 

c)      PRODUCCION ARTISTICA

De carácter internacional.

·        Lei e Lui.  Director.  Festival Ponti.  Este, Padova, Italia.  2000.

·        Patria.  Actor. Festival Ponti.  Este, Padova, Italia.  2000

·        Cerca.  Director.  Sala Ensayo 100, Madrid, España.  2000

 

De carácter nacional.

·        El hombre y sus muñecos.  Director. 1987.

·        Amobal.  Director y Actor. Espectáculo de Calle e Instituciones Educativas.  Buenos Aires.  1990 a 2003.

·        Un ángel en Babilonia.  Director. 1991.

·        Kollana.  Actor. 1993.

·        Cronodrama... siempre la duda.  Director. 1996.

·        Los Viajeros del Arca del Argentum Opaco. 1997.

·        Cartas de Palabras sin Eco. 1998 a 2003.

·        Concierto Finisecular... ensayo nocturno.  Director.  1999 a 2002.

·        Goce Artificial.  Director.  Residencia Actoral 1999, ENAD. 

·        Fría como azulejo de cocina.  Director. 2001 a 2003.

·        P4R.  O tu figura recortada en un cuarto a contraluz.  Director. 2002.  Residencia Actoral Departamento Arte Dramático, IUNA.

 

Participación en Festivales Internacionales:

·        Festa al Lago del Mis.  Belluno, Italia.  1999.

·        Festival Dei Popoli.  Badia Polesine, Italia.  1999.

·        Festa de Noantri.  Roma, Italia.  1999.

·        Festival – Incontro TEATRO? TEATRO!.  Este, Padova, Italia.  1999.

·        Festival Ponti.  Este, Padova, Italia.  2000.

·        Mercantia, teatralfestamercatomedievale, XIII edizione.  Certaldo, Italia. 2000.

·        Festival Fantasy.  Casale Monferrato, Italia.  2000.

·        Rues & Cies.  5° Festival de Teatro Callejero.  Epinal, Francia. 2000.

·        1° Festival La Cucaracha.  Remiremont, Francia. 2000.

·        FOCUS 2000.  Holzhausen, Salzburg, Austria.  2000.

·        X Festival Internacional de Teatro de la Habana.  La Habana, Cuba.  2001.

 

Participación en Festivales Nacionales:

·        Cuando el Arte Ataca. Teatro Reggio.  Buenos Aires.  1996.

·        Al Solsticio de Primavera.  Capilla del Monte, Córdoba.  1997.

·        Experimenta 2.  El Rayo Misterioso.  Rosario, Santa Fe.  1998

·        Festival Al Borde.  Mar del Plata.  Buenos Aires.  1999

·        1er Encuentro Nacional de Teatro Callejero de Grupos.  Parque Avellaneda.  Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Noviembre 2001.

·        1er Festival de Teatro de la Zona Oeste. ACTUO.  Buenos Aires.  Julio 2001

 

d)      CURSOS Y CONFERENCIAS COMO EXPOSITOR O AUTOR.

·        Muestra – Conferencia.  Primer Encuentro de Escuelas y Estudios de Teatro, Sala Enrique Muiño, Centro Cultural General San Martín.  6 de Noviembre 1993.  Buenos Aires, Argentina.

·        Retorno a la Unidad.  Conferencia.  Encuentro de Teatristas Independientes.  Buenos Aires, Argentina.  Abril 1995.

 

e)       PARTICIPACION EN CONGRESOS, SEMINARIOS, JORNADAS O REUNIONES CIENTIFICAS, ARTISTICAS O TECNICAS.

 

·        Participante.  II Encuentro de Estudiosos del Teatro:  La relación dialéctica entre el actor y el director en el proceso de la creación.  Instituto de Artes del Espectáculo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.  Buenos Aires, Argentina.  1991.

·        Participante.  Metodologías de actuación confrontadas:  El método de Strasberg y Layton, el training de Grotowski.  Teatro Municipal General San Martín.  Buenos Aires, Argentina.  1996.

·        Alumno.  La Dramaturgia del Actor, la Dramaturgia del Director, Eugenio Barba y Julia Varley.  El Séptimo, Buenos Aires, Argentina. 1997.

·        Asistente.  9° Encuentro Internacional de Teatro de Grupo “Ayacucho en Escena”.  Cuatrotablas, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, PromPerú, Ayacucho, Perú.  1998.

·        Alumno. Técnica para Actores de Danza Afro, Augusto Omolú.  El Séptimo, Buenos Aires, Argentina.  2000.

·        Organizador.  X Encuentro Internacional de Teatro de Grupo.  El Séptimo, Humahuaca, Jujuy, Argentina.  1999.

 

f) PREMIOS, DISTINCIONES O TITULOS OTORGADOS POR UNIVERSIDADES, INSTITUTOS U ORGANISMOS OFICIALES DE RECONOCIDO PRESTIGIO.

 

·        Los Pendientes de Luigi Pirandello, premio otrogado a Eugenio Barba y compartido con el Baldío Teatro entre algunos grupos y artistas.  Nordisk Teaterlaboratorium.  Eugenio Barba recibe el Premio Internacional Luigi Pirandello y decide públicamente compartirlo en forma de pendientes con diversos grupos y artistas.  1997, Scilla, Italia.

·        Jurado.  4° Fiesta Provincial del Teatro.  Secretaría de Cultura Provincia de Salta.  Agosto 1998.  Salta, Argentina.

·        Declaración de Huésped Ilustre de la Ciudad de la Habana.  Asamblea Provincial del Poder Popular en la Ciudad de La Habana.  24 de septiembre del 2001.  La Habana, Cuba.

Becas.

·        Titular del “Concurso Becas Nacionales – Año 1995”, especialidad teatro – programa investigación. Fondo Nacional de las Artes. Festividades del Noroeste Argentino:  Su Carácter Teatral y la Utilización de Técnicas Extracotidianas del Cuerpo.  1995.

 

g)       ANTECEDENTES EN DOCENCIA, EN ACTIVIDADES CREATIVAS O DE EXTENSION UNIVERSITARIA Y ESPECIALMENTE ACTIVIDADES DE GESTION PRACTICA PROFESIONAL.

 

Enseñanza Universitaria

·        Departamento de Artes Dramáticas.  IUNA.  2/5/01 al 31/03/02.  Designación Directa.  JTP Interino Dedicación Simple de Actuación I en la Carrera de Dirección Escénica.

·        Departamento de Artes Dramáticas.  IUNA.  15/4/02 al 31/12/02.  Designación Directa.  JTP Interino Dedicación Simple de Actuación I en la Carrera de Dirección Escénica.

·        Departamento de Artes Dramáticas.  IUNA.  2/4/02 al 31/7/02 y 1/8/02 al 30/11/02.  Designación Directa.  Profesor Titular Dedicación Simple en Residencia Actoral.

 

Enseñanza Terciaria no Universitaria

·        Escuela de Arte Dramático.  Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.  1/4/91 a la fecha.  Designación Directa.  Auxiliar Titular de la Carrera de Actuación.

·        Escuela Nacional de Arte Dramático.  15/5/99 al 31/8/99.  Designación Directa.  Profesor Interino de Actuación en Residencia Actoral.

 

Desempeño en otros niveles de enseñanza

·        I Encuentro de El Séptimo, Construcción de Sentido en la Tormenta de Fin de Siglo.  El Séptimo.  1996.  Designación Directa.  Dirección Pedagógica.

·        II Encuentro de El Séptimo, El lenguaje del Actor.  El Séptimo.  1997.  Designación Directa. Dirección Pedagógica.

·        III Encuentro de El Séptimo, ¿Qué es un laboratorio teatral hoy?.  El Séptimo.  1998.  Designación Directa. Dirección Pedagógica.

·        IV Encuentro de El Séptimo, Artes y Oficios del Director.  El Séptimo. 1998.  Designación Directa. Dirección Pedagógica.

·        V Encuentro de El Séptimo, Las Puertas.  El Séptimo.  1998.  Designación Directa. Dirección Pedagógica.

·        UNO, Semántica del Origen.  El Séptimo.  2002.  Designación Directa. Dirección Pedagógica.

·        DOS, Dramaturgias, Obsesiones y Silencios.  El Séptimo. 2002.  Designación Directa. Dirección Pedagógica.

·        TRES, Acerca de la Mirada Externa.  El Séptimo.  2003.  Designación Directa. Dirección Pedagógica.

·        Entrenamiento y Trabajo Creador del Performer, Un mundo de Fricciones, un acto de Herejía.  X Festival Internacional de Teatro de la Habana, Casa de las Américas.  La Habana, Cuba.  Septiembre 2001.  Designación Directa. Dirección Pedagógica.

 

j)        TODO OTRO ELEMENTO DE JUICIO QUE SE CONSIDERE VALIOSO, INCLUIDA SU PARTICIPACION DEMOSTRADA EN AMBITO UNIVERSITARIO O COMUNITARIO.

En 1985 funda el Teatro Estudio El Baldío, escuela dedicada a la formación integral del Actor.  En 1991 funda y desde esa fecha dirige El Baldío Teatro, grupo dedicado a la investigación teatral desde una mirada que intenta recuperar para el trabajo del actor, formas originadas en diversas tradiciones teatrales.  El grupo se halla organizado bajo la forma jurídica de Asociación Civil sin Fines de Lucro (Personería jurídica nro. 18.082) que desarrolla eventos, festivales teatrales, un proyecto editorial, etc.  Desde el año 1997 es el Director Artístico del Festival de la Víspera que se lleva a cabo anualmente en Ciudad Jardín, Palomar, pcia. de Buenos Aires.  El mismo es auspiciado por la Municipalidad de Tres de Febrero y la Universidad Nacional de Tres de Febrero y en él se presentan espectáculos nacionales e internacionales, tanto de sala como de calle.

 

Desde 1996 integra junto a El Baldío Teatro, la Asociación Civil sin Fines de Lucro El Séptimo, entidad que preside desde esa fecha.  La misma está dedicada a promover el intercambio artístico y pedagógico, realizar y participar en eventos culturales y festivales teatrales, y actualmente construye un Centro de Investigación en la ciudad de Humahuaca, pcia. de Jujuy, Argentina, en los terrenos cedidos por el Municipio de dicha ciudad.  En los encuentros y seminarios realizados han participado, entre otros los siguientes maestros y grupos:  Eugenio Barba, Julia Varley (Odin Teatret, Dinamarca), Franco Ruffini (Roma 3, Italia), Bruno Bert (Asociación de Críticos Teatrales de México), César Brie (Teatro de los Andes, Bolivia), Teatro delle Radici (Suiza), Teatro Dei Naviganti (Italia), Yuyachkani (Perú), Teatro del Milenio (Perú).

Palabras claves
publicado por horaciomedrano a las 18:53 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
UNIVERSIDAD ARGENTINA JOHN F. KENNEDY, CONDENADA por DISCRIMINACION y DESPIDO,
SENTENCIA DEFINITIVA E INAPELABLE, FALLO FIRME.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados….

Sentencia definitiva por Discriminación, en perjuicio del profesor Eduardo Marcelo Cocca, Juzgado 12 de la Justicia Laboral de la Capital Federal, condenando a la Universidad John F. Kennedy, Tanbién son condenados en el juicio laboral. Que oportunamente le iniciara el profesor Cocca. Fallo de diciembre 2008

SENTENCIA N* 22.232 en el siguiente link :

http://sentenciafallo.blogspot.com/





" Lo mas atroz de las cosas malas, es el silencio de la gente buena "-

Mahatma Gamdhi


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a

ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.
publicado por EDUARDO COCCA, el 05.03.2009 16:47
Hola que tal. Yo era alumna Antonio Celico el año pasado y e buscado por muchas partes el articulo de la Celico : deCuerpo, Danza y Festividades en la Quebrada de Humahuaca. Artículo. Conjunto nro. 117. Casa de las Américas. Junio 2000.
Esta este documento en la fotocopiadora de el Iuna pero yo estoy en chile y me es dificil conseguirlo.
podria haber una pocibilidad de que me lo envien al mail?
seria buenisimo para mi poder tenerlo en este momento.
muchos saludos y Gracias por la informacion que esta en este blog.
publicado por Daniela Norambuena, el 16.06.2009 00:24
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Horacio Medrano



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» ARTICULOS (11)
» CURRICULUM (11)
» General (0)
» VIDEOS (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» actuacion
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad